miércoles, 11 de junio de 2008

ojalá fuera mentira

Chiquilla madre soltera, ¡el determinismo no existe!
digo yo, y me río de mi raciocinio letrado.
En realidad, no me río, me muero de pena de ser tan poco yo
y de que al momento de saber que seré tía
no llore desconsolada, ni te abrace
sino que piense en Zola y en aweonaos parecidos
y despotrinque contra ti y tu insistencia de saberte flaite
y querer perpetuarlo, de escupir contra la niña de casa

Yo creía en la libertad y nos creía tan poco traumadas
y resulta que tú quieres culiar con todo el mundo y embarazarte
y yo quiero engordar hasta desaparecer y que nadie me toque
y yo que nos creía salvadas
y yo que nos tenía tanta fe

Para que usted me entienda, señor psicólogo de muni flaite
yo nos creía resilientes, ¡que palabra tan horrible y sin sentido!
y pienso en las palabras para evadir el miedo que siento
de que una pendeja de 16 tenga que tener un hijo
para no morirse, pa tener un lazo fuerte que no sea de mentira
para usarlo como excusa e irse de la casa, de nuevo, pero, sin culpas
con un cartel de: me echaron, para que la gente compadezca
para cambiar la etiqueta de niña conflicto por la de victima

Porque la casa está llena de malos recuerdos
PUM y la gente de afuera sonríe más bonito
y me cago de rabia pendeja culiá
hiciste lo mismo que hizo al loca que nos abandonó
y digo loca porque la inconciencia duele menos que la conciencia

¿Pa qué cagarle la vida a un pendejo?
si es mejor irse sin excusas
si tu hijo va a ser un adolescente triste
que va a tener hijos pa no morirse

Pa darle la razón a los deterministas
a los sociólogos, a los psicólogos
a las familias que toman tecito leyendo a Focault
y no se apunan ni mascan coca
en lo alto del poder


y el poema ya se terminó, pero la rabia sigue, porque tu eres mi lazo de verdad, porque por tu culpa continúo viva, porque pensé que te iba a cuidar para siempre, porque no me cabe en la cabeza que si yo te quiero tanto, tú no sepas responder de la misma forma. Y te canto, mi guachita, mi hermana morena que nadie quería, mi aberración de la madre, mi condoro, mi sobra, mi pendeja mala, mi cabra de porquería, mi esponjita de insultos, que yo me tragué, mi pañolito de lágrimas, te defendí todo este tiempo, mi pedacito de mi vida, a ti ya nadie te tratará mal, mi patitas deformes yo te doy todas mis zapatillas, te achico toda mi ropa, te presto mi tele, te convido chocolate, te hago las maquetas, te pinto las uñas, te saco las fotos y te dejo tan bonita que te vas, porque una chica bonita sabe sobrevivir sola, porque yo debería aprender que el amor no se retribuye, se da por deporte. Porque se te cae el discurso, cabra e mierda, si me dices eso y después me gritas que quieres un hijo pa no morirte, porque te vas a morir igual, pero de pena cuando él te diga lo mismo que me dices tú.

8 comentarios:

Eduviges dijo...

Me encanta su prosa, ese armario que armas y desarmas, así como jugando, siempre como jugando.

Francisco Mora dijo...

parece que sí soy empático después de todo. me hago el malito, el malito chino que se cree ganster de bolaño, secuaz salvaje y me desarmo a la cuenta de tres.

porque el determinismo es patria, la patria de las moiras, de los acantilados mojados y brillantes, qué quieres que haga cuando no nos podemos ni tener en pie?, vamos en un auto, en un taxi, para precisar, para dejar en claro que el conductor no nos conoce y que le importa una callampa nuestro destino, para dejar en claro que nosotros no manejamos, el determinismo es un taxi oscuro y ensangrentado que barre las calles a nuestra señal o hasta quedar sin dinero.

lo que pase primero.

Francisco Mora dijo...

la cámara enfoca por cinco minutos la taza de café humeando.

Eduviges dijo...

Mayo rosada, nunca más fuiste a Kant!

Traición, traición.

Anónimo dijo...

ya po
no seai tan resiliente po mayo
po
actualiza

en efe eme dijo...

pero mayo!
para qué me confundes?!



reinvención.


te adoro socia de mi corazon sin fructividad.

somos una hojita cayéndo del borde de un día que no ha llegado, aún.
vamos la próxima semana a lo del cine, y caigamos por fin.
besos.

Anónimo dijo...

decirte que te escribo porque he leído esto, no puedo, decirte que me sorprende en lo que estás, sería como decirte que yo soy de este planeta; solo una cosa: ¿dónde has estado?...si pareciera que hasta escaparas...búscame!
sonofthepain@hotmail.com 028848903 (no me cobran por llamar pero no tengo número que discar)
Pablo...el Marciano del 4to.A

Anónimo dijo...

cualquier fuerza en tu prosa lola, la cagó. Seca.